Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Unen esfuerzos a favor de la movilidad urbana

Compartir

Con el objetivo de crear La Red Nacional de Movilidad Urbana Sustentable, FedEx, la Red EMBARQ y el Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México unirán esfuerzos en la planeación de proyectos de infraestructura y movilidad.
FedEx apoyará el proyecto mediante la donación de 500 mil dólares, en un periodo de dos años, a EMBARQ y al CTS. Gracias a lo cual, ambas organizaciones proveerán consultoría, asistencia técnica y asesoría en la  planeación de proyectos de infraestructura y movilidad, que permitan el desarrollo de iniciativas de transporte sustentable en ciudades a través de México.

Gracias a esta alianza México podrá crear e implementar proyectos de movilidad sustentable en urbes mexicanas de más de 500 mil habitantes.

Asimismo podrá implementar proyectos piloto en los que se incluyan opciones de transporte activo (como caminar o montar bicicleta), así como desarrollo de transporte masivo de calidad en estas ciudades, y  la evaluación de éstos esfuerzos y sus resultados.
Igualmente, desarrollará  y facilitará el acceso a información que permita a los tomadores de decisión de las ciudades mexicanas conocer la importancia de vivir en entornos que promuevan opciones de movilidad sustentables y cómo estos mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Eduardo López, director de Operaciones para FedEx Express México, dijo: “Esta colaboración entre FedEx, EMBARQ y CTS-México nos da la oportunidad de mejorar el ambiente y la calidad de vida, el flujo vehicular y la seguridad. Definitivamente todos ganamos con esta colaboración.”

Por su parte, Adriana Lobo, directora de CTS México, añadió: “estamos sumamente contentos con la noticia de que a través de esta red podremos compartir conocimientos y experiencias adquiridos de la ejecución de proyectos de transporte sustentable y que han sido implementados alrededor del mundo, para mejorar la calidad de vida en México”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir