Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Nuevos autobuses urbanos de Volvo

Compartir

Volvo México pondrá en circulación este año, dos autobuses para el transporte público en nuestro país; el Volvo ProCity, dirigido a servicio urbano regular y el Volvo Access, de entrada baja.
Ambos modelos se basan en la familia de chasises Volvo B7R/LE y cuentan con un motor de seis cilindros y 290 caballos de fuerza.

Tienen una longitud de 12 metros y capacidad para 90 y 100 pasajeros y serán fabricados en la planta de Volvo en Tultitlán, estado de México.

Su estructura, en acero de alta resistencia, extiende la vida útil del vehículo, y permite gran capacidad de carga. Además cuentan con sistema Multiplex, donde componentes del tren motriz y de carrocería reportan su estatus de manera automática a una computadora central.

Asimismo, incluyen funciones de antibloqueo y antiderrape, permitiendo a los frenos de disco reducir la distancia de frenado y aumentar la vida útil de las llantas. La suspensión es autonivelable, lo que significa que a diferentes rangos de peso el nivel de pasajeros es estable.

Tanto el Volvo ProCity  como el Volvo Access, elevan la ergonomía y maniobrabilidad. Aunado que el ensamblaje integrado de carrocería y chasís eliminan la vibración del habitáculo.

Hay que decir que también son respetuosos del medio ambiente. Esto porque combinan el sistema de tratamiento de emisiones SCR Euro IV y una transmisión automática de última generación con retardador por lo cual mejoran la economía de combustible. Estas mejoras disminuyen el costo de ciclo de vida de estos vehículos.

El Volvo ProCity, de piso alto y escalones de acceso está dirigido al segmento de transporte urbano regular.

Por su parte, el Volvo Access cuenta con el nivel de pasajeros a 38 centímetros del suelo, por lo que disminuye hasta en 70 por ciento los tiempos de parada gracias al ascenso y descenso de pasajeros a nivel de banqueta. Dando accesibilidad a personas con discapacidad, ya que la puerta intermedia está equipada con una rampa para silla de ruedas.

El Volvo Access de entrada baja está indicado especialmente para sistemas Bus Rapid Transit (BRT) de mediana capacidad que combinan carriles preferenciales, parada en parabús, uso de tarjeta prepago y sistemas inteligentes de transporte.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir