Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Urge definir modelo para medir costo logístico

Compartir

La Asociación para la Administración de Operaciones, APICS Capítulo México considera que en México es necesario definir un modelo nacional estandarizado para la medición del costo logístico total.

Como conclusión del Primer Supply Chain Executive Forum, Red de Altos Directivos en Cadena de Suministro, creados de manera conjunta por la Asociación para la Administración de Operaciones, APICS Capítulo México y  Corporate Resources Management, S.C., el ingeniero Jaime Rodríguez Leiva, presidente de la Asociación para la Administración de Operaciones, APICS Capítulo México indicó que México requiere definir un modelo nacional estandarizado para la medición del costo logístico total de las empresas y como nación, toda vez que hoy en día existen diversas formas y modelos para medir este costo lo que conlleva a que existan infinidad de cifras respecto al verdadero costo logístico de las empresas y del país.

 

Frente a este panorama, consideró que debe convocarse a los diversos organismos del sector: autoridades, cámaras y asociaciones, especialistas (consultores y académicos), así como a directivos del área representantes de las más importantes empresas manufactureras, comerciales y de servicios del país para la integración de este modelo nacional, el cual beneficiará ampliamente a las empresas, al permitirles identificar sus costos, reducirlos y detectar áreas de oportunidad para incrementar su rentabilidad y competitividad.

 
 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir