Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Uso de Gas Natural en México apenas llega al 8%

Compartir

El uso de Gas Natural en México se encuentra en 8 por ciento  detrás de otros combustibles como el diésel, el gas licuado y otros combustibles, informó Ángel Larraga, vicepresidente de la Asociación Mexicana del Gas Natural.

En el contexto del congreso, ALT Fuels México 2017, Larraga Palacios, señaló que México cuenta actualmente con 15 mil kilómetros de gasoductos en el país que pertenecen a  Pemex y a empresas privadas. Destacó que esta red seguirá creciendo 10 mil kilómetros más para 2019, sin embargo aún existen trabas que impiden su distribución.

“Hay que decir que el gas natural tienen presencia en México bastante reducida. En el norte es donde se ubica el porcentaje de penetración del más del 50 por ciento, pero hay una distribución desigual”.

El también director de Fenosa, subrayó que el gas LP es el más popular para el uso de vehículos, pero no descartó que el GNV tenga futuro para uso del transporte y otras industrias ya que su precio es menor en la zona donde se ubica México.

“Está es la zona de gas más barata del mundo. México, Canadá y Estados Unidos, tienen un precio completamente competitivo que hace que los ahorros sea del 20 o 40 por ciento frente a los combustibles tradicionales”.

De acuerdo con Larraga en el país tenemos grandes reservas de gas natural asociado al crudo, gas seco, y gas que aún no se ha extraído. Eso, dijo, “se verá reflejado en el precio”.

Agregó que gracias a la Reforma Energética, habrá mayor oferta de empresas expendedoras y se abrirán las fronteras con Estados Unidos, desde donde se podrá importar el combustible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir