Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Vacunación universal arranca en la frontera

El plan contempla aprovechar vacunas donadas por EU

vacunas anpact
La Anpact espera que la iniciativa privada pueda tener acceso a la vacuna. Foto: Pixabay

Compartir

La jornada de vacunación universal arrancó en el estado de Baja California, como parte del plan del gobierno federal de inmunizar contra el COVID-19 a toda la población en la frontera con Estados Unidos, a fin de reactivar en su totalidad la economía con dicho país.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que el objetivo es vacunar a toda la ciudadanía de 18 años en adelante en Baja California en aproximadamente 10 días, con meta de 162 mil dosis diarias.

Para ello, abundó, se cuenta con las instalación de 16 centros de vacunación en los seis municipios de la entidad, como Ensenada, Tecate, Rosario o Tijuana.

El titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que este plan de vacunación universal es paralelo al que ya se lleva a cabo por edades desde diciembre pasado, buscando aprovechar las 1.3 millones de vacunas del laboratorio Johnson & Johnson donadas por el país vecino.

“Este es un programa especial porque nos llegaron estas vacunas de Estados Unidos y queremos vacunar los 39 municipios de la franja fronteriza para que se abra lo más pronto posible. Ese es el propósito”, dijo en conferencia.

Abundó en que después de Baja California seguirán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulimas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir