Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Van 43 proyectos carreteros para 2021

La inversión contemplada en proyectos carreteros y energéticos es de 525 mil millones de pesos, de los cuales 63.2% es para infraestructura

proyectos carreteros
La autopista Naucalpan-Ecatepec tiene una inversión de 20 mil millones de pesos. Foto: SCT

Compartir

Los planes de inversión en infraestructura del gobierno federal para el presente año contemplan principalmente proyectos carreteros y energéticos, de los cuales 10 ya están en marcha.

 “Los proyectos carreteros representan un alto porcentaje dentro del portafolio de obras anunciadas al día de hoy. De un total de 68 proyectos, 63.2% (43) están relacionados con este subsector”, señaló Roberto Ballinez, director ejecutivo senior de finanzas públicas estructuradas e infraestructura en HR Ratings.

En conferencia virtual, el especialista señaló que entre los proyectos con mayor monto asignado están:

  • autopista Naucalpan-Ecatepec, con un 20 mil millones de pesos,
  • autopista Interserrana (Macrolibramiento de Monterrey), con un monto apenas un poco inferior
  • Caminos del Sur del Estado de México, con un monto de alrededor de 15 mil millones de pesos.

El especialista señaló que la inversión total contemplada en todos los proyectos de infraestructura se contemplan 525 mil millones de pesos, que representan un 2.3% del PIB del 2019.

Señaló que si bien los proyectos recientemente anunciados mandan señales positivas al mercado para reactivar sectores clave como el de la construcción, aún son insuficientes para la infraestructura que se requiere.

Asimismo, advirtió que si la contingencia sanitaria sigue presente, la inversión y las obras pueden verse lentas por nuevas medidas sanitarias en la producción de insumos o por la competencia con otro tipo de gastos que pudieran ser necesarios en términos de salud.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir