Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Vehículos de carga Clase 7 y 8

Compartir

Debido a la importancia de la distribución de las mercancías en las carreteras, en esa edición mostramos algunas de las propuestas más relevantes de vehículos de carga Clase 7 y 8, de las diversas marcas participantes en este mercado.

Así, aspectos de rendimiento, productividad, seguridad, confort, cuidado del medio ambiente, principalmente, se hacen presentes en los fabricantes de este segmento, al brindar al transportista la mayor rentabilidad en sus negocios.

Marca/Producto Características

FREIGHTLINER

360


Cuenta con un diseño cab over, permitiéndole tener hasta un metro más de espacio de carga, así como mejor visibilidad y menor radio de giro, comparado con un camión convencional.

Su potente motor a diesel de 4 cilindros, brinda un desempeño y una economía de combustible. Genera una potencia máxima de 147 hp @ 2,700 rpm, y un par máximo: 347 lbs-ft @ 1,600 rpm.

FREIGHTLINER

Cascadia


Tractocamión con amplia diversidad de configuraciones. Cuenta con una ligera cabina de aluminio estampado, proporcionando rigidez y ligereza inigualables; también incluye aislamiento térmico y acústico en todas las versiones.

Equipa motor DDC 60-14.0L 430/475 hp, 1650 lb/ft, Cruise power o CUM ISX 450, 1650 lb/ft; con sistemas de enfriamiento: Radiador de 1,625 pulg2 de área frontal. Agrega transmisión Eaton Fuller RTL016918B de 18 velocidades, y otras opciones.

INTERNATIONAL

DuraStar

4300/4400


Agrega el mejor motor y rendimiento garantizado, así como un extenso desempeño y fácil mantenimiento. Integra el sistema Diamond Logic, que reduce las fallas. Único con opción de freno de motor y freno de escape.

Equipan motores Maxxforce, con diversidad de opciones y potencia. Desarrollado con cabina modular de nueva generación, con extraordinaria resistencia a la corrosión.

INTERNATIONAL

ProStar


De diseño vanguardista y de gran aerodinámica. Ofrece amplia rentabilidad, al proporcionar menores consumos de combustible y tiempos de reparación. Desarrollado con la mejor ergonomía, seguridad, visibilidad y confort.

En su interior, destaca un fácil acceso, volante multiposiciones, vidrios y seguros eléctricos. Único en la industria con transmisión ultrashift plus, con capacidades de torque de hasta 1,850 lb-ft. Incluye el sistema Diamond Logic.

KENWORTH

T660


La mejor aerodinámica de su tipo. Su acentuado declive del capó, combinado con una defensa estilizada, logra una aerodinámica óptima, al desviar el aire por encima y los costados de la unidad.

La cabina es cómoda y silenciosa, caracterizada por su ergonomía, basada en impulsar la productividad y disminuye la fatiga del operador. Incluye avanzado sistema de iluminación, al proporcionar luz con más amplitud y alcance en la oscuridad.

KENWORTH

T800


Caracterizado por su fuerza, resistencia y rendimiento. Diseñado para operar largas jornadas bajo condiciones que exigen poder y rendimiento. Ofrece la más amplia variedad de aplicaciones y es fabricado de acuerdo a los requerimientos.

Excelente maniobrabilidad, acceso seguro y cómodo a la cabina, así como una amplia visibilidad al operador gracias al parabrisas curvo de una sola pieza. Su suspensión delantera de aire, mejora la calidad de manejo.

MACK

Granite


Incorpora chasis Cornerstone, permitiendo trabajar en terrenos complicados con gran eficiencia. La configuración de travesaños Mack, consiente cargar con las aplicaciones más severas.

Su diseño ergonómico, beneficia al operador, al contar con amplio espacio en todas direcciones, considerando el ajuste de su confortable asiento y la columna de dirección. La suspensión de cabina, protege al usuario del continuo golpeteo debido a caminos duros. Cuenta con opciones de motores Mack.

VOLSKWAGEN

Constellation 17-280


Equipa motor: MAN / D08 36 280, de 6 cilindros. Potencia máxima: cv (kw) @ rpm (*) 275 (205) @ 2300; y un par motor neto máximo: kgfm (Nm) @ rpm (*) 1050 @ 1100 – 1750. Contiene sistema de inyección Common rail y tecnología de emisiones EGR. Cumple con la norma de emisiones Euro 5.

Integra caja de cambios ZF / 9S 1110 TD; suspensión delantera de muelles semielípticos de doble etapa, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. La suspensión trasera, con barra estabilizadora (opc.)

VOLKSWAGEN

Constellation 24-280


Equipa motor MAN / D08 36 280, de 6 cilindros.

Potencia neta máx.: cv (kw) @ rpm (*) 275 (205) @ 2300. Par motor neto máx.: kgfm (Nm) @ rpm (*) 1050 @ 1100 – 1750. Sistema de inyección Common rail, tecnología EGR, y cumple la norma Euro 5.

Chasis tipo escalera, largueros rectos de perfil “U” constante, remachado y atornillado. Caja de cambios ZF / 9S 1110 TD, y freno de servicio aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras.

VOLVO

VLE


Su diseño cab over, le permite mayor volumen de carga, así como de una excelente visibilidad. Debido a su radio de giro de 50º, las maniobras en patio o lugares estrechos se hacen más fáciles.

Utilizable en diversas aplicaciones y distintas áreas, como distribución regional, refrigeración, refresquero, entre otras. Incluye cuatro configuraciones: 4×2 (quinta rueda), 4×2, 6×2 y 6×4. Equipa sistema de frenos antibloqueo ABS y EBS.

VOLVO

VNL 630 Elite


Cuenta con defensa aerodinámica con diseño de tres piezas para un reemplazo fácil y de menor costo en caso de colisión. Fabricado con un cofre más ligero y con mayor aislamiento de calor y ruido.

Contiene motor de línea: Volvo D13 465 HP 2100 GOV RPM 1650 LB-FT @ 1100 RPM; y CUMMINS ISX 450HP 2000RPM, 1650 LB-FT @ 1100RPM, con diversidad de opciones. Añade tecnología de Estabilidad Mejorada Volvo VEST, que reduce la probabilidad de accidentes por pérdida de estabilidad o vuelco.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir