Violencia en Sinaloa “pone freno” a transportistas

Transportistas suspenden actividades en Sinaloa

Hay organizaciones que ostentan certificaciones sin que los sistemas se apliquen bien en la realidad

Compartir

Los hechos violentos desatados desde esta madrugada en Sinaloa provocaron la suspensión de actividades en el estado por parte de empresas transportistas, tanto de carga como de pasaje.

Empresas como Tres Guerras, Castores, Omnibus de México, Primera Plus y ETN han reportado suspensión de sus actividades en el estado hasta nuevo aviso.

“Les informamos que por motivos de seguridad nuestras terminales Guasave, Mazatlán y Los Mochis permanecerán cerradas el día de hoy, por lo que todos nuestros servicios se verán afectados”, señaló Paquetería Tres Guerras.

Un informe similar se dio por parte de Grupo Castores, que señaló que la recepción y entregas de mercancías serán reanudadas cuando las autoridades lo permitan.

En este sentido, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) llamó a sus afiliados a extremar precauciones en la entidad, sugiriendo programar viajes y atender a los señalamientos de la autoridad, misma que ha llamado a la población a resguardarse en sus hogares.

En la entidad se han reportado cierres carreteros, despojo e incendio de vehículos, además de presencia de fuerzas armadas y civiles armados, derivado de la captura de Ovidio Guzmán, jefe de una célula delictiva de la región, de acuerdo con autoridades.

Según el gabinete de seguridad federal, tras la captura se reportaron 19 bloqueos y agresiones armadas en diferentes partes de Culiacán, destacando el bloqueo del aeropuerto.

“De igual forma fueron bloqueados todos los accesos a la ciudad de Culiacán, detectando cuatro de ellos en el acceso a la ciudad de Los Mochis y dos más en la salida hacia Costa Rica, Sinaloa”, dijo en conferencia el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Ante esto también se vieron afectadas líneas de transporte de pasajeros en la región, como es el caso de Omnibús de México, que anunció la restricción de sus servicios en Culiacán y puntos carreteros en Sinaloa, a fin de preservar la seguridad de sus clientes.

“Estamos atentos a las instrucciones por parte de las autoridades respecto a la situación de violencia en la ciudad de Culiacán y otros puntos carreteros del estado de Sinaloa”, destacó la empresa.

En tanto que la empresa ETN señaló que, ante la situación de seguridad, suspendió salidas y llegadas que tienen destino y paso por las ciudades de Mazatlán y Culiacán hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que por el estado de Sinaloa pasan importantes corredores del sistema carretero nacional, como es corredor México-Nogales con su ramal a Tijuana, además del corredor Mazatlán- Matamoros.

 

También te puede interesar:

CANACAR pide extremar precauciones en Sinaloa ante violencia

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir