Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volkswagen fortalece la gestión de flotas con KAM

Con la ayuda de su servicio KAM, Volkswagen quiere que sus clientes con flotas de más de 100 unidades tengan un negocio eficiente

KAM hace un traje a la medida para el transportista. Foto: Volkswagen Camiones y Autobuses

Compartir

Volkswagen tiene claro que para administrar las flotas correcta y eficientemente, hace falta un apoyo que conozca a fondo la empresa transportista para que incluso sirve en temas administrativos.

Ante esta situación, presenta KAM (Key Account Manager), con el cual se busca dar soluciones a flotas de más de 100 unidades.

“KAM no solo es especialista de la industria a la que le está brindando servicio, sino también un gran analista que considera las necesidades específicas del cliente, su entorno, el mercado y con base en ello, desarrolla un traje a la medida”, señala la empresa.

Con el análisis que presenta la herramienta, se dan recomendaciones para la compra de unidades dependiendo de las necesidades y operaciones del transportistas.

Así mismo, da recomendaciones sobre financiamiento y el mantenimiento post venta de la unidad.

Esto se logra gracias a que KAM siempre está actualizado sobre política de la flota de las empresas, las características de las unidades, rendimientos, costos, disponibilidad de inventarios y, además, sobre temas financieros, económicos, contables, y de la industria.

KAM, flotas con éxito

Para muestra de los beneficios de KAM, Volkswagen pone de ejemplo a Mónica, quien se ha convertido en una aliada de las flotas con las que colabora.

“Su desempeño ha permitido que quien la consulta, pueda ser más eficiente en la administración de sus flotas, pues al ser su único contacto, puede asegurar sus vehículos, elegir modelos, solicitar créditos y hasta saber cuándo tiene que darles mantenimiento”, subraya la empresa.

flotas volkswagen

Para ayudar de manera eficiente y generar ahorros, Mónica debe cumplir con:

  • Tener dominio de las características de las unidades que ofrece Volkswagen, así como de su amplia gama de productos y servicios
  • Tener experiencia y conocimiento sobre la industria del transporte
  • Brindar servicio de excelencia en todo momento
  • Ser empático: entender sus necesidades y aclarar sus dudas
  • Enfocarse en resultados, es decir, resolver todos y cada uno de sus requerimientos con trajes hechos a la medida

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir