Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volkswagen renueva su portafolio de productos para 2021

En lo que va del año, la firma logró crecer 5% la venta de refacciones contra el año anterior y 6% las entradas a taller

Compartir

Luego de registrar caídas en las ventas de vehículos en 2020, derivado de la pandemia de COVID-19,  Volkswagen Vehículos Comerciales alista sus nuevas estrategias de producto, postventa y capacitación con miras a acelerar la recuperación de la marca. 

En conferencia virtual, Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales,  explicó que 2020 fue un año muy complejo y lleno de retos, no sólo en México donde la caída en ventas fue de 38% contra lo alcanzado en 2019, mientras que a nivel mundial, la marca perdió cerca de 24% en contraste con el mismo periodo.

No obstante dijo, la pandemia “también creo que nos formó y nos dio ánimos para hacer mejores cosas y traer más y mejores productos para nuestros clientes. La industria en México cayó tanto en pasajeros como en vehículos comerciales, esa situación nos puso en perspectiva que debemos hacer más y estamos preparando nuevos productos para este año”. 

Agregó que después del impacto en la comercialización de unidades durante abril, mayo y junio, la marca logró una recuperación importante con el modelo Caddy, incluso mejor que lo obtenido en 2019 con casi un 7% de crecimiento en ventas. 

Seguido de Caddy que representa el 41% del total de unidades comercializadas , los modelos de mayor venta son Amarok, Transporter y Crafter. 

En este contexto Luis Rojas refirió que durante el primer trimestre de 2021, división de Vehículos Comerciales ya muestra una ligera mejora del 1% contra el año anterior. 

“Esto es muy positivo y nos da muchas esperanzas de que el segundo semestre de este año sea mucho mejor”, aseveró.  

En México, dijo, la firma prevé que el segundo semestre tenga un mejor comportamiento, resultado de la llegada de Caddy y Crafter de cinco toneladas. 

Y en conjunto con la financiera de casa Volkswagen Financial Services la firma ha elaborado productos y soluciones a la medida de los clientes, que van desde descuentos a través de bonos, arrendamiento pago diario o desembolso mínimo más garantía extendida, entre otros. 

Próximos lanzamientos 

Durante la conferencia, Luis Rojas aprovechó para hablar de los próximos lanzamientos que tendrá la marca en los siguientes meses, entre los que destacan, Crafter 4.9 toneladas, disponible a partir de junio con sus versiones Cargo Van, Cargo Van y Pasajeros y Chasis Cabina con un motor turbo diésel common rail de 4 cilindros 2.0 litros y 130 kW TDI. 

Además de sumar la variante Crafter 4Motion Chasis Cabina, un vehículo potente y robusto que aseguró, será el aliado perfecto para las condiciones de suelo difícil para los  clientes en el sector agrícola y minero. 

Caddy 5 toneladas, el sucesor de Caddy 4 que tendrá su lanzamiento en el mercado mexicano en septiembre próximo, en sus versiones Maxi, Cargo Van y Passenger Van gasolina, 4 cilindros 1.6 litros 81 kW de potencia. Con transmisión manual de seis velocidades y en la versión de pasajeros con capacidad de hasta siete pasajeros. 

Finalmente la versión Transporter pasajeros, ya disponible desde el presente mes en su versión transmisión manual de cinco velocidades con un motor turbo diésel common rail de 4 cilindros 2.0 litros y 81 kW de potencia y versiones de 8 y 9 pasajeros. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir