Volkswagen cuenta con un programa llamado Think Blue Factory, el cual se dedica al cuidado al medio ambiente y a tres años de su lanzamiento, las plantas productivas de la empresa armadora a nivel mundial cuentan con políticas amigables al ambiente.
Las plantas que operan con estas políticas, han ejecutado a la fecha más de mil 800 medidas de las tres mil 400 planeadas, que deberán estar implementadas para 2018.
Peter Bosch, jefe de Estrategia, Procesos y Organización, Manufactura y Logística de la marca Volkswagen, explicó: “Los colaboradores en nuestras plantas implementaron y adoptaron el programa Think Blue. Factory desde el primer día. La marca Volkswagen ha estado implementando sistemáticamente el programa desde el 2011 y el objetivo es alcanzar una reducción del 25 por ciento en el consumo de energía, de agua, la generación de emisiones de CO2 y COV a la atmósfera, así como la generación de residuos, por cada auto y componente producido en las plantas de Volkswagen, esto en comparación con los niveles que se tenían en el 2010”.
Actualmente 27 plantas al rededor del mundo ya incluyen el programa, y han alcanzado resultados positivos, ya que se ha visto reflejado la reducción del impacto ambiental en un 17.1 por ciento.