Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Volvo Autobuses, innovación y calidad

Compartir

Bajo un concepto de innovación y celebración, Volvo Autobuses mantiene una activa participación en Expo Transporte ANPACT 2007, la cual se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Entre los temas más destacables de la marca en la exhibición de unidades pesadas de México, están: la celebración de los 80 años de Volvo; la premiación en Europa del modelo 9700 como el autobús del año 2008; así como la incursión de la tecnología SCR en sus motores; el sistema BRT y las exportaciones.

Al respecto, Noël Reculet, director general de Volvo Autobuses México,  en conferencia de prensa destacó que  80 años se traducen en esfuerzo, trabajo, seriedad y servicio al cliente, factores que han permitido a la firma  ser reconocida mundialmente.

Agregó que durante este tiempo han sido muchos los logros obtenidos, como es el caso recientemente del reconocimiento en Europa al modelo 9700 como el mejor autobús  2008 por brindar mayor calidad, seguridad, rendimiento y confort, dando un énfasis especial en aquellos elementos considerados favorables para el pasajero, tales como: vanguardia en la incorporación de elementos de protección y seguridad, mayor rendimiento de combustible y mejor servicio de postventa.

En cuanto a tecnología, el directivo destacó que a partir de 2008 incursionará la tecnología SCR en sus motores, la cual consiste en un proceso de tratamiento que convierte las emisiones contaminantes en vapores de agua, obteniendo una reducción de hasta un seis por ciento en el consumo de combustible en comparación con otras tecnologías y mayor rendimiento del motor.

Referente al sistema BRT (Bus Rapid Transit), Noël Reculet, afirmó que actualmente en México el 70 por ciento de las unidades que conforman esta flota son de la marca.

Asimismo, indicó,  Volvo Bus Corporation es el proveedor líder mundial de unidades para este tipo de sistema y el primer fabricante de autobuses biarticulados, concepto que une los valores esenciales de  la marca: calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

Por último, el directivo resaltó que iniciarán la exportación en el 2008 del modelo 9700 a los Estados Unidos. Dicha unidad no sólo cuenta con la característica de un buen confort, sino también cumple con todas las normas tanto mexicanas como estadounidenses.

Para el mercado europeo, la firma piensa exportar el modelo 8300, cuyas características técnicas hacen de esta unidad el vehículo ideal para el transporte foráneo de cortas distancias.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir