La empresa de origen sueco Volvo Buses festejó sus primero 25 años en México con el lanzamiento de un nuevo autobús 100% eléctrico: Luminus, un vehículo armado de manera local enfocado en revolucionar el mercado de cero emisiones.
“Luminus es un autobús fabricado en la planta de Volvo Buses ubicada en Tultitlán, Estado de México, y gracias a su amplia experiencia en el mercado mexicano, la marca Volvo Brinda a autoridades y operadores una solución integral que va más allá de sólo ofrecer el material rodante”, destacó la empresa.
Abundó en que esto se refiere a que la marca participa en la planeación de acuerdo a las necesidades cada una de las rutas y operaciones donde este autobús comience a rodar, incluyendo también infraestructura de carga, servicio y refacciones.
“Con Luminus, Volvo garantiza una operación continua, el mejor costo-beneficio y acompañamiento durante la vida útil del producto”, señala.
Entre las características de este nuevo producto se encuentra la longitud, que va de los 9.7 a los 13 metros, baterías que pueden ir de los 280 a los 470 kWh, que otorgan una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Asimismo, ofrece un amplio espacio al interior, sistemas de seguridad preventivos: detección de peatones, ajuste de los límites de velocidad, entrada baja, una gran puerta central y acceso universal, dando a los pasajeros comodidad y una satisfactoria experticia de viaje.
En este sentido, Volvo Buses México recalcó su compromiso para continuar invirtiendo en investigación y desarrollo en productos libres de combustibles fósiles, además de que seguirá invirtiendo en su red de servicios postventa en todo el país.
Todo ello, destacó la empresa, en líneas con su compromiso global de desarrollar soluciones sostenibles para el autotransporte, con el enfoque de lograr unidades 100% seguras, libres de combustibles fósiles y productivas para el negocio de los clientes.
Volvo Buses México es una empresa de origen sueco líder a nivel global en el sector del autotransporte, en México cuenta con una planta de autobuses ubicada en el Estado de México, desde donde fabrica productos con altos estándares de calidad desde hace 25 años.
También te puede interesar:
Marcopolo y Volvo Buses entregan 37 autobuses para Metrorrey