En Alianza Flotillera ya te habíamos comentado de la empresa conjunta en la que colaborarían Volvo y Daimler para desarrollar la tecnología de pila de hidrógeno que sería aplicada a vehículos pesados, pues ahora han dado el siguiente paso reafirmando el compromiso y con Volvo desembolsando varios millones.
Cuando se dio a conocer la noticias se aclaró que Daimler que el acuerdo no era vinculante hasta este momento que incluye 600 millones de euros de Volvo para comprar el 50% de Daimler Truck Fuel Cell GmbH.
Al igual que cuando se anunció en abril, señalan al hidrógeno como la tecnología clave para el salto a unidades cero emisiones.
Por ello, el objetivo de la empresa conjunta será desarrollar, producir y comercializar pilas de combustible de hidrógeno para camiones y autobuses.
Según Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, “el mundo estará impulsado por una combinación de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible, junto con otros combustibles renovables hasta cierto punto”
Tras el anuncio, ambas empresas señalaron que el cuerdo aún está sujeto a los controles de las autoridades, por lo que se espera que el proyecto se formalice en 2021.
La empresa conjunta desarrollará un sistema con varias etapas de potencia, incluido un sistema doble con 300 kW de potencia continua para camiones de larga distancia de servicio pesado.
Sobre la base de las condiciones exigentes en las aplicaciones de camiones de servicio pesado, los productos de la empresa conjunta también son ideales para otros casos de uso, como la generación de energía estacionaria.