Uno de los autobuses foráneos más vendidos en el país, 9700 renovó su imagen para el mercado mexicano, para comercializarse como 9700 GRAND, el cual muestra mejoras importantes para las flotillas de transporte de pasajeros, tales como: rendimiento de combustible, aerodinámica, seguridad y cuidado ambiental.
Durante la presentación, Per Gabell, presidente de Volvo México, detalló que dicha unidad fue diseñada en nuestro país, y reemplazará al modelo anterior 9700.
Enfatizó que las características que mejoran su desempeño, son resultado de una mayor altura de 3.85m, motor D13C460 generador de una potencia de 460hp.
Adelantó así que gracias a sus prestaciones, la firma transportista ADO, ya realizó la adquisición de 130 unidades que serán entregadas durante el segundo semestre del año en curso.
De esta manera, se espera comercializar a finales de 2013, un promedio de 700 unidades de toda la gama de autobuses Volvo.
Al referirse al comportamiento del segmento de autobuses en México indicó, “el mercado de autobuses es similar al del año pasado, por lo que la proyección de crecer podría alcanzar sólo dos dígitos”.
No obstante indicó, el segmento urbano representa un mercado cada vez más grande y con buena actividad, gracias a los programas de renovación de vehículos.