Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volvo Trucks entrega un camión eléctrico que soporta 74 toneladas

La armadora sueca impulsa un proyecto de transporte eléctrico de alta capacidad

Volvo Trucks

Compartir

Volvo Trucks entregó un camión eléctrico para transporte pesado capaz de soportar hasta 74 toneladas.

Se trata del camión Volvo FH Electric 6X4 entregado a Mattson Akeri, una empresa transportista de Gotemburgo, Suecia.

En las siguientes semanas la armadora probará el desempeño de este vehículo doble remolque, cuya longitud es de 32 metros.

Cabe destacar que este camión forma parte del proyecto denominado HCT (Transporte de alta capacidad).

Lena Larsson, directora del proyecto, explicó que el objetivo es mostrar las prestaciones y alcances de este tipo de unidades.

Queremos demostrar que las soluciones totalmente eléctricas también son viables para aplicaciones de gran tonelaje y alta utilización. De la mano de Mattson Akeri, la Dirección Nacional de Transportes de Suecia y otros socios, estamos estudiando cómo optimizar el funcionamiento del camión eléctrico, incluida la forma más eficiente de cargarlo”, indicó.

Volvo Trucks

De alto rendimiento

El camión eléctrico Volvo FH Electric 6X4 se recarga en cargadores rápidos de 180 kW.

Volvo Trucks informó que a largo plazo, dicha unidad circulará también entre Gotemburgo y la ciudad de Borås, ubicada a 70 km de la primera urbe.

Jan-Olof Mattsson, director general de Mattson Akeri, destacó la funcionalidad del vehículo.

Por ahora, el transporte de cargas largas y pesadas con electricidad funciona muy bien, y nos permite transportar tanta carga como un camión diésel”, aseveró.

Asimismo, el empresario destacó el alto rendimiento del camión, el cual ha colaborado para desarrollar una mejor productividad en los operadores.

El camión funciona 12 horas al día, con una parada para cargar cuando el conductor se toma un descanso. Como cargamos con electricidad verde, no producimos emisiones de CO2. Además, el funcionamiento eléctrico silencioso se traduce en un mejor entorno de trabajo para el conductor”, señaló.

Desde que comenzó a producir camiones totalmente eléctricos en 2019, Volvo Trucks ha vendido casi cinco mil camiones eléctricos en 40 países alrededor del mundo.

Por tal motivo, la firma sueca se ha fijado el objetivo de que la mitad de todos los camiones vendidos sean eléctricos para el año 2030.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Victoria de Suecia visita Volvo Group

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir