La firma de origen sueco Volvo Trucks lanzó recientemente el modelo FM Low Entry, el primer vehículo de la marca que está disponible únicamente con propulsión eléctrica.
Se trata de un vehículo pesado diseñado para desempeñarse en áreas urbanas, con un diseño pensado en el conductor, dado que combina potencia con facilidad para conducir y una amplia maniobrabilidad.
“El nuevo Volvo FM Low Entry está perfectamente en línea con nuestras ambiciones de ampliar nuestra oferta eléctrica, permitiendo que aún más clientes reduzcan sus emisiones de carbono”, dijo mediante un comunicado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Otros aspectos a destacar es que la posición de conducción baja permite al conductor tener una gran visibilidad y control del entorno, además de que es un vehículo versátil que se adapta a tareas de transporte como la gestión y distribución de residuos.
“El nuevo FM Low Entry se venderá primero en Europa, incluidas Turquía y Corea del Sur. El inicio de las ventas es en el primer trimestre de 2024 y el inicio de la producción es en el segundo cuarto de 2024”, dijo Volvo Trucks.
Con el lanzamiento de este nuevo modelo, la marca completa un total de ocho modelos de vehículos eléctricos, fabricando su primer modelo de este tipo en serie en el 2019.
Uno de los objetivos clave de Volvo es que el 50% de las ventas mundiales de nuevos vehículos pesados Volvo sean eléctricos en 2030.
Volvo FM Low Entry:
Configuraciones de eje disponibles: 4X2, 6X2, 6X4, 8X2, 8X4
Peso bruto total: 19-32 toneladas
Motor: 330 kilovatios
Batería: 360 kWh (4 baterías)
Autonomía: hasta 200 km
Carga: 250 kW (DC), 43 kW (AC)
Distancia entre ejes: 3900-6000 mm
También te puede interesar: