En sus objetivos eléctricos, Volvo Trucks tiene el de comenzar a vender toda una gama de camiones eléctricos lo cual cumplirá con el lanzamiento de una unidad FH cero emisiones capaz de arrastrar un peso bruto de hasta 44 toneladas.
Es así que para el 2021 iniciará las ventas de estas unidades y su producción en volumen comenzará en 2022.
“Al aumentar rápidamente el número de camiones eléctricos de servicio pesado, queremos ayudar a nuestros clientes y compradores de transporte a lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”, señaló Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Hasta ahora, Volvo Trucks se había enfocado en sus unidades FL Electric y FE Electric, las cuales estaban destinadas a operaciones urbanas.
Su única unidad de gran volumen en el mercado, especialmente en Norteamérica, era el Volvo VNR Electric, el cual comenzará a venderse el próximo mes.
Y es que además del Volvo FH de 44 toneladas, la marca lanzará variantes eléctricas de su Volvo FM y Volvo FMX.
Las soluciones verdes de Volvo Trucks
Con el fin de ofrecer más unidades amigables con el ambiente, la armadora está apostando fuerte a los camiones eléctricos con batería y los impulsados con hidrógeno, por lo que para 2040 espera tener un completo catálogo con estas tecnologías.
“Para reducir el impacto del transporte en el clima, necesitamos hacer una rápida transición de los combustibles fósiles a alternativas como la electricidad. Pero las condiciones para hacer este cambio y, en consecuencia, el ritmo de la transición, varían drásticamente entre los diferentes transportistas y mercados”, explicó Roger Alm.
Para facilitar la transición, la firma sueva a desarrollado chasises independiente que pueden ser montados en los diferentes trenes motrices que desarrollen.