VW Camiones y Autobuses venía haciendo pruebas de unidades eléctricas en Brasil, en específico del e-Delivery, y ahora, la empresa ha logrado colocar 100 de estas unidades al recibir un pedido de la empresa Ambev.
Y este solo es el inicio de la alianza entre Volkswagen Camiones y Autobuses ya que el acuerdo firmado contempla que Ambev tendrá mil 600 unidades eléctricas para el 2023.
Está programado que las unidades repartan bebidas por las calles de São Paulo y Río de Janeiro a mediados del 2021, saliendo del Centro de Desarrollo y Producción de VW Caminhões e Ônibus.
El acuerdo también contempla el mantenimiento de la unidades y asistencia mediante los programas VolksTotal, y Volkscare de la armadora.
30 mil km de pruebas del e-Delivery
Para Volkswagen Camiones y Autobuses el e-Delivery ha dado resultados ‘excelentes’ luego de 30 mil kilómetros de pruebas, en las cuales se dejaron de emitir 22 toneladas de CO2 y se ahorraron 6.5 mil litros de diésel.
En el primer año de funcionamiento, se tiene estimado que los 100 e-Delivery dejarán de emitir aproximadamente mil 540 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorrarán 583 mil litros de diésel.
Y para reforzar su compromiso ambiental, el camión eléctrico se recarga con un 100% de energía de fuentes limpias como la eólica, la solar y un 43% que proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo.
El llamado “primer camión ligero 100% eléctrico de América Latina” puede alcanzar un rango de hasta 200 kilómetros de autonomía, según la aplicación y la configuración del vehículo.
“Esta iniciativa pasa a la historia de la industria automotriz mundial, ya que unimos fuerzas para hacer posible la producción de los primeros camiones eléctricos desarrollados y fabricados en Brasil”, celebró Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Autobuses.