Webfleet Solutions está evolucionando su oferta para administración de vehículos y camiones con la entrada de una nueva generación de productos, como los dispositivos de seguimiento LINK que están diseñados con la más alta tecnología, seguridad y rendimiento.
El nuevo LINK 740 suma nuevas características en su diseño dentro de las que se encuentran: más posibilidades de conexión, mayor seguridad, soporte para la detección de accidentes y la migración de la cobertura de 3G a 4G, lo que permite obtener más datos de los vehículos y de los conductores, además de mayores datos de telemetría de los motores Diesel basados en protocolo FMS e incluso de vehículos eléctricos.
El LINK 340 está teniendo mucho éxito entre las empresas de transporte, pues complementa la eficiencia de la flota al proporcionar visibilidad e informes sobre la posición, viajes y mantenimiento de los semirremolques. Este dispositivo permite saber si el camión está acoplado en sencillo o full , mostrándolos en el mapa como un solo objeto. Además, es posible administrar y localizar remolques aun desenganchados o parados, lo que podría traducirse en pérdidas para el negocio.
“El transporte de carga es uno de los segmentos en los que tenemos más experiencia y con más rápido crecimiento en México, por lo que estamos muy entusiasmados con este cambio generacional y los nuevos productos del portafolio, que significan más control y más flexibilidad para cumplir con las necesidades de transporte de cualquier tipo de carga” comentó Luis Rangel, Director de Long Haul de Webfleet Solutions México.
Por otro lado, la solución completa se caracteriza por ser fácilmente escalable a través de una amplia posibilidad de integración con otras aplicaciones y conexión con hardware adicional, por ejemplo, terminales de conductor, sistemas inteligentes para contrarrestar el uso de jammer, sensores de puertas, anti- tamper en tanque de combustible, además de muchas otras en nuestro APP CENTER que se unen en la misma plataforma, lo que la hace la mejor aliada para eliminar el estrés de la gestión, operación, monitoreo y seguridad de una flota.
“Sabemos que la seguridad es uno de los principales problemas que preocupan a la industria de carga en México y estamos usando toda nuestra experiencia en datos de vehículos en combinación con inteligencia artificial para aumentar la seguridad, pero también el costo-beneficio en la operabilidad de una flota de transporte, que es donde nuestra oferta no tiene paralelo”, precisó Rangel.