Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2020 cierra con 232 mil unidades arrendadas

Del total de unidades arrendadas, el 75% está bajo un esquema de arrendamiento puro, lo que significa un 14.6% más que en 2019.

unidades arrendadas
El modelo de renta diaria fue la que más cayó. Foto AMAVe

Compartir

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) detalló que en el cuarto trimestre del 2020 logró tener un crecimiento del 9.1% contra 2019, lo que significa 232 mil 419 unidades arrendadas.

Del total de unidades, el 75% está bajo un esquema de arrendamiento puro, lo que significa un 14.6% más que en el mismo periodo de 2019.

“Este crecimiento demuestra que cada vez más empresas deciden poner la administración de sus flotillas en manos de expertos por los beneficios que obtienen, desde optimizar sus unidades, ahorro en gastos y una mejor organización de sus presupuestos”, señaló Mauricio Medina, presidente de la AMAVe.

En específico, el 7% de las unidades arrendadas el año pasado corresponde a vehículos de transporte de carga.

Las divisiones de arrendamiento

La asociación agrupa a 142 mil 759 unidades arrendadas con administración de flota, lo que representa un crecimiento del 49.3% contra finales del 2019.

En el caso de la renta diaria, este rubro mostró una baja del 22.9% en el tamaño de su flota al cierre del 2020, debido a que su principal mercado se encuentra en el turismo.

Por último, las entidades que presentan mayor demanda para placas de unidades nuevas por parte de los socios AMAVe son la CDMX con el 28.4%, el Edomex con 21.8% y Nuevo León con el 6.3%.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir