Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

50 unidades chinas rodarán en trolebús elevado

trolebús elevado

Compartir

El proyecto del trolebús elevado, que costará tres mil 369 millones de pesos y que servirá para desahogar la línea 8 del Metro de la Ciudad de México usará 50 unidades chinas de la marca Yutong, vehículos que de hecho ya ruedan en la capital.

Así lo dio a conocer Guillermo Calderón, director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, en conferencia virtual del Gobierno capitalino donde aclaró que la adquisición fue mediante una licitación internacional con 8 participantes.

Dicha licitación se lanzó en marzo, con ayuda de la UNOPS, y se firmó en mayo con un contrato para obtener 50 unidades por 680 millones de pesos, siendo la de Yutong la opción más económica y con tecnología de mayor calidad y sustentabilidad para transportes eléctricas.

Los trolebuses chinos fueron comprados con un tipo de cambio de 22 pesos por dólar y son articuladas, con una capacidad de 142 pasajeros, 18 metros de largo, y una autonomía de 70 kilómetros sin conectarse a la electricidad en caso de alguna contingencia.

Las unidades arribarán al país a mediados de diciembre.

El trolebús elevado

Este proyecto, como ya te dijimos buscará liberar la carga de pasaje de la línea 8 del metro tendrá una longitud de 7.2 kilómetros con 7 estaciones y dos terminales.

La única licitante del proyecto fue la empresa IDINSA que tendrá que terminar la obra para abril del 2021 para poder mover a 140 mil personas al día y dejar un ahorro de traslado de 30%.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir