Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) contribuye a la sustentabilidad con la producción de vehículos ecológicos. Actualmente el uso de combustibles alternativos y tecnologías híbridas, es la tendencia en el mercado de vehículos comerciales.
Y es que los beneficios del uso de combustibles alternativos y tecnologías híbridas ayudan a generar ahorros para nuestros clientes a través de la economía de combustible, además garantizan un medio ambiente limpio para las generaciones futuras.
Asimismo, los automotores ecológicos protegen la atmósfera sin comprometer la potencia, rendimiento y eficiencia que demandan los usuarios de vehículos pesados. Adicionalmente, el gobierno les otorga subsidios e incentivos fiscales, lo cual los hace más atractivos para los clientes.
DTNA se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología en este mercado, con un enfoque en el desarrollo continuo de vehículos ecológicos en cada una de sus marcas, incluida Freightliner.
El gas natural, los híbridos eléctricos, soluciones completamente eléctricas, híbridos hidráulicos y vehículos híbridos impulsados por propano, forman parte de la iniciativa de Daimler Shaping Future Transportation y del compromiso con la satisfacción de necesidades del cliente en un mercado cambiante. Freigthliner es parte de la oferta ecológica de DTNA, con el desarrollo de vehículos híbridos eléctricos y otros que utilizan combustibles alternativos (Gas Natural Comprimido y Gas Líquido Natural).
“Como líderes de la industria de vehículos que utilizan combustibles alternativos, demandamos la mejor tecnología en su clase para cada uno de nuestros productos”, afirmó Wilfried Achenbach, vicepresidente senior de Ingeniería y Tecnología de DTNA. “Con nuestra experiencia y alianzas estratégicas, hemos desarrollado el portafolio de productos de combustibles alternativos más completo del mercado, incluyendo una variedad de productos en los segmentos profesional y de carretera. El desarrollo continuo y el avance en ambos segmentos es fundamental para nuestros clientes, por lo que continuaremos prestándoles novedosos y avanzados productos y tecnologías”.
Avanzando hacia un futuro más verde
DTNA entregó el vehículo híbrido número mil, un Freightliner Business Class M2 106 , producido en la planta de Mt. Holly en Carolina del Norte. Además, con la apertura del Centro Local de Aplicación Híbrida en Portland, Oregon, DTNA continúa su trabajo estrecho con el Centro Mundial Híbrido de Daimler en Japón, para implementar los productos que satisfagan específicamente las demandas del mercado norteamericano.
Hoy en día, Daimler cuenta con más de 225 mil camiones y autobuses en la carretera que funcionan con sistemas alternativos de propulsión, Daimler sigue siendo el líder mundial en tecnologías verdes, mientras que DTNA ofrece algunas de las soluciones más sustentables y ahorradoras de combustible en el mercado norteamericano.
“Haremos nuestra parte para continuar con la reducción de emisiones de dióxido de carbono, partículas y óxidos de nitrógeno, mediante el desarrollo de vehículos aún más ecológicos y económicos. Los únicos vehículos que vamos a construir en el futuro serán aquellos que combinen economía y ecología”, afirmó Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración y responsable de la división de Camiones Daimler a nivel mundial.