Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Acabús en Guerrero

Compartir

Con una inversión que superará mil 800 millones de pesos en infraestructura y unidades
de transporte, comenzaron los trabajos viales para la operación del Acabús.

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, precisó que mil 119 millones irán a infraestructura vial, concreto hidráulico y paradores a lo largo de 36.2 kilómetros.

Acapulco requiere este nuevo tipo de transporte colectivo, masivo, moderno, eficiente, agradable y barato, que vaya de Ciudad Renacimiento a otras áreas, además “se requiere que sea rápido, como en Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara”, dijo.

Jorge Díaz, secretario de Obras Públicas, habló de una inversión de mil 100 millones de pesos, sin considerar el transporte, que son como 700 millones de pesos.

Adicionalmente habrá un programa de renovación del parque vehicular que deberá ser nuevo, moderno y eficiente”, detalló el Ejecutivo estatal al dar el banderazo de las obras.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el coordinador del programa del Sistema Integral de Transporte en Acapulco, Jeovel Guinto, Aguirre dijo que habrá más de 150 mil personas beneficiadas con la reducción del tráfico vehicular.

El coordinador del proyecto del Acabús, Jeovel Guinto, explicó que el proyecto en su primera etapa quedará concluido en un año.

No hay ninguna duda de que el proyecto del nuevo sistema de transporte va, a pesar de la oposición.”

El funcionario estatal precisó que el corredor principal será de Paso Limonero hasta Caleta y que tendrá cinco rutas troncales: la primera, Caleta-Zócalo-Garita-Las Cruces; la segunda, del Centro–Maxitúnel–Las Cruces; la tercera, Centro–Maxitúnel–Las Cruces–Coloso; la cuarta, Centro-Praderas de Costa Azul, y la quinta, Wilfrido Massieu-Garita-Cruces.

Por: Javier Trujillo

Fuente: www.milenio.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir