La implementación de tecnología aerodinámica en tractocamiones y remolques puede conducir a reducir el consumo de combustible hasta en 5%, un ahorro nada despreciable si tomamos en cuenta que este gasto ronda el 30% de los gastos de operación.
De acuerdo con la firma de arrendamiento de equipo de transporte TIP México, entre los principales beneficios de implementar este tipo de tecnología están:
Consumo de combustible
Los tractocamiones que ya cuentan con tecnología de este tipo alcanzan un rendimiento de combustible de 2.7 litros de diésel por kilómetro.
A esto se le puede agregar equipo aerodinámico para reducir la resistencia que se genera entre el remolque y el vehículo motorizado. “El objetivo del equipo aerodinámico es eliminar esta interacción del viento tanto del tracto camión como del remolque, lo cual lo hace frenar, entrando por debajo e impactando a la suspensión trasera del mismo”, destaca la empresa.
Seguridad
“El equipo aerodinámico como los faldones laterales en los remolques ayuda incluso a prevenir accidentes en donde las motocicletas y los automóviles llegaban a incrustarse por debajo de las cajas”, señala TIP México.
Estabilidad
La tecnología aerodinámica permite que al final del remolque se elimine la turbulencia, por lo que se vuelve más estable y sustentable.
“La incorporación de tecnologías en las unidades de transporte ya ha demostrado beneficios reales en el ahorro del combustible, ya que destacan por su simplicidad y eficacia en la mejora aerodinámica y rendimiento”, destaca TIP México acerca de estos beneficios.
También te puede interesar: