Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Kenworth busca proveedores locales

La firma con sede en Mexicali se reunió con proveedores de la región

Kenworth proveedores locales

Compartir

Kenworth busca desarrollar e incrementar su base de proveedores locales, a fin de maximizar el contenido de piezas fabricadas en la región en cada una de las unidades que circulan en México.

En línea con estos planes, Kenworth reunió a 14 empresas locales que destacan en especialidades como fundición de hierro y aluminio, impresión 3D y componentes metálicos.

“En el departamento de Compras existe un riguroso proceso de identificación, selección y desarrollo de proveedores para aumentar el valor de contenido regional para cumplir con las políticas del TMEC”, dijo Marco Vinicio Bañuelos, director de compras de Kenworth sobre la integración de más empresas locales.

Como partes de estas reuniones, conferencia, y pláticas, se realizó un recorrido por la planta de Mexicali, con la finalidad de dar a conocer las líneas d producción desde donde salen modelos como T880, T800, T370, T460, K270 y el nuevo T680 Next Gen.

En consonanica con estos planes en México, la firma también tiene interés en desarrollar proveedores en Norteamérica, tanto para la planta de Mexicali como para la producción de Paccar, de origen estadounidense.

Recientemente la producción de vehículos pesados en México se ha visto afectada por cortes en las cadenas de suministro globales, principalmente derivados de la pandemia y la guerra en Europa, dando como resultado falta de semiconductores, por mencionar el ejemplo más sonado, así como alzas en los precios de las materias primas.

Esto ha llevado a que las empresas mexicanas, al igual que en todo el mundo, vean afectada su producción y tiempos de entrega para los clientes.

También te puede interesar:

Armadoras van en busca de proveedores locales

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir