Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aerodinámica reduce consumo de combustible

TIP México da algunos tips para implementar tecnología aerodinámica

TIP México aerodinámica combustible

Compartir

La implementación de tecnología aerodinámica en tractocamiones y remolques puede conducir a reducir el consumo de combustible hasta en 5%, un ahorro nada despreciable si tomamos en cuenta que este gasto ronda el 30% de los gastos de operación.

De acuerdo con la firma de arrendamiento de equipo de transporte TIP México, entre los principales beneficios de implementar este tipo de tecnología están:

Consumo de combustible

Los tractocamiones que ya cuentan con tecnología de este tipo alcanzan un rendimiento de combustible de 2.7 litros de diésel por kilómetro.

A esto se le puede agregar equipo aerodinámico para reducir la resistencia que se genera entre el remolque y el vehículo motorizado. “El objetivo del equipo aerodinámico es eliminar esta interacción del viento tanto del tracto camión como del remolque, lo cual lo hace frenar, entrando por debajo e impactando a la suspensión trasera del mismo”, destaca la empresa.

Seguridad

“El equipo aerodinámico como los faldones laterales en los remolques ayuda incluso a prevenir accidentes en donde las motocicletas y los automóviles llegaban a incrustarse por debajo de las cajas”, señala TIP México.

Estabilidad

La tecnología aerodinámica permite que al final del remolque se elimine la turbulencia, por lo que se vuelve más estable y sustentable.

“La incorporación de tecnologías en las unidades de transporte ya ha demostrado beneficios reales en el ahorro del combustible, ya que destacan por su simplicidad y eficacia en la mejora aerodinámica y rendimiento”, destaca TIP México acerca de estos beneficios.

También te puede interesar:

Fruehauf y TIP México excelentes aliados comerciales

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir