Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Armadoras van en busca de proveedores locales

Daimler, MAN y Dina repasan los retos que enfrenta la industria nacional

Planta Dina

Compartir

Los reciente problemas en las cadenas de suministro ha despertado el interés de las armadoras mexicanas por encontrar más proveedores locales, a fin de no afectar sus operaciones cuando se presenten imprevistos globales.

Marcela Barreiro, presidenta y directora general de Daimler Truck México, señaló que se tiene el reto de encontrar proveedores cercanos para que problemas como la pandemia, por mencionar un ejemplo, no provoquen inestabilidad en la capacidad de producción.

“Tener proveedores más cercana ayudará con estos problemas, son retos que nos traerán oportunidades”, dijo la directiva en un panel.

En tanto que Frank Gundlach, director general de MAN Truck & Bus México, destacó que las variaciones en la demanda han representado retos logísticos, variaciones en precios de los contenedores y falta de semiconductores.

“Estamos tratando de aumentar nuestra proveeduría nacional”, dijo al tiempo que destacó la importancia de la planeación en tiempos de inestabilidad como los que se atraviesan en este momento.

Miguel Ángel Velasco, director general de Dina, destacó el protagonismo que mantendrá el país dada la regionalización de la cadena productiva, mientras que Alexandre Nogueira, director general de Daimler Buses México, enfatizó en la planeación y encontrar soluciones en los proveedores locales.

También te puede interesar:

Sólo uno de cada 10 tractocamiones nuevos se quedan México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir