Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Sólo uno de cada 10 tractocamiones nuevos se quedan México

La gran mayoría de las exportaciones van hacia Estados Unidos

Cae exportación y producción de camiones en abril
La producción cayó 39.5% en cifras acumuladas de los cuatro primeros meses de 2020

Compartir

Sólo uno de cada 10 tractocamiones producidos en México se quedan en el mercado nacional, mientras que la gran mayoría son enviados hacia Estados Unidos.

En el primer bimestre del 2022, los trabajadores y las plantas mexicana produjeron 17 mil 608 tractocamiones, de los cuales el 88.64% fueron para exportación, es decir 15 mil 609 unidades, según Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Del total de las exportaciones mexicanas de tractocamiones, el 95.9% fueron enviadas a Estados Unidos en este primer bimestre de 2022, con un total de 14 mil 977 unidades.

Canadá es el país que ostenta el segundo lugar, aunque por una diferencia amplia, con 210 tractocamiones producidos en México, es decir sólo el 1.34%, seguido por países como Colombia, Chile y Perú.

En los últimos años México se ha caracterizado por se potencia mundial en exportación de tractocamiones, circunstancia empujada históricamente por la nación estadounidense.

También te puede interesar:

Falta de chips retrasa entregas de tractocamiones

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir