Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Falta de chips retrasa entregas de tractocamiones

Las ventas de tractocamiones cayeron 20% en septiembre

SE lanza programa para implementar TMEC
Las empresas deberán enviar un plan creíble de su implementación del T-MEC

Compartir

Las ventas de tractocamiones en México registraron un descenso cercano al 20% en septiembre del presente año, así como retrasos en las entregas, debido a la falta de semiconductores (chips) que ha dejado estragos en la industria automotriz a nivel global.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que esta caída “está impactada por una disminución en la oferta disponible para su entrega en las solicitudes de compra” y reconoció atrasos en el suministro de vehículos.

Cabe señalar que este descenso se dio tanto en ventas tanto al mayoreo como al menudeo.

En tanto que Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que si bien no hay paros programados, la limitante de semiconductores ha propiciado retrasos en los tiempos de entrega de este tipo de vehículos, así como una reorganización de la industria.

El directivo señaló que el problema es de logística ya que a la falta de semiconductores se suma la escasez de contenedores para importar y exportar insumos. “Es una tormenta perfecta que nos ha impactado en la entrega”, dijo y señaló que en este momento las entregas ya se están programando para 2022.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir