Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Para un mejor futuro sustentable

Thermo King y Trane Technologies trabajan en temas de sustentabilidad

Mejor futuro sustentable

Compartir

Como se ha visto anteriormente la industria del autotransporte de dirige hacia el futuro sustentable, sumándose a este propósito Thermo King y Trane Technologies ha reducido un 50% su huella de gases de efecto invernadero en su cartera de producto y un 35% menos contaminación en la operación de sus plantas, para un mejor futuro sustentable.

“Uno de nuestros propósitos es trabajar con nuestros clientes de la mano en temas de sustentabilidad.” comentó José Carlos Gómez Pérez, director de Ventas de México

El Gigaton Challenge es su reto para 2030, que consiste en reducir su huella de carbono, acelerar las tecnologías limpias que enfríen y calienten los edificios así como incrementar la eficiencia energética en los mismos. La empresa también busca alcanzar los cero residuos en los vertederos, reducir el consumo absoluto de energía en un 10% y convertir el NET positivo con el uso del agua.

¿Qué es un Gigaton?

Marcel Souza especialista de producto de Thermo King explicó la equivalencia de un gigaton que es equivalente a un billón de toneladas de emisiones de CO2, un ejemplo que nos permita dimensionar es la energía que consumen 119 millones de casas durante un año. Para lograr esta reducción Thermo King y Trane Technologies  esta mejorando sus equipos y haciendo una migración de fluidos refrigerantes.

El refrigerante es utilizado en los sistemas que controlen la temperatura del aire acondicionado. Cuando ocurre una fuga, este puede permanecer hasta 13 años en la atmósfera. Para combatir esta fuente de contaminación la empresa se ha enfocado en utilizar refrigerantes más vedes como el  R-452A  que es de rápida dispersión en la naturaleza, permaneciendo únicamente de 11 a 12 días en la atmósfera, es decir, desaparece 395 veces más rápido que los anteriores.

 

 

En la parte de la electrificación Thermo King hará una inversión de 100 millones de dólares a nivel mundial en Evolve, marca que utiliza vehículos 100% eléctricos, con esto entregará una solución eléctrica a toda su cadena de frío, los productos eléctricos que están disponibles en México son el B-100, E-200 y los paneles solares.

 

 

Connected Solutions es el sistema de telemetría, con la que las flotas pueden estar conectadas en tiempo real para saber la ubicación, tener el control de la temperatura de su carga, planificar rutas, prevenir el robo de combustible hasta planificar los tiempos de mantenimiento.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir