Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tecnología, aliada para reducir accidentes viales

El 70% de los accidentes tienen que ver con el factor humano

Compartir

El 70% de los accidentes viales son atribuibles al conductor, debido a que interfieren factores como exceso de velocidad, imprudencia, invasión de carril, no mantener la distancia correcta entre los vehículos, no ceder el paso y hasta giros bruscos.

Esto de acuerdo con cifras presentadas por Ricardo Zerpa, ingeniero de Pointer, quien resaltó que el 30% restante de las causas son atribuibles a factores como fallas mecánicas o factores externos.

Resaltó, además, que a pesar de la reducción de la movilidad de 2020 se registraron más de 300 mil accidentes de tránsito.

En este contexto y en el marco del Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021, Zerpa señaló que estos eventos pueden reducirse de manera considerable con tecnología, como es el caso de PowerFleet Vista, una solución de video que Pointer tiene en México.

“Combinando la tecnología podemos ayudar a los conductores a estar seguros, brindando alternativas adicionales para que sus conducción sea mejor”, dijo.

A decir de Zerpa, PowerFleet Vista consiste montar equipo de video en alta definición en los vehículos, como cámara en cabina, en la parte trasera y los laterales, a fin de brindar una vista en 360 grados alrededor de la unidad, misma que permite el análisis e situaciones de riesgo por medio de la inteligencia artificial.

“Las cámaras ayudan a los administradores de flota a valorar el nivel de capacitación de los conductores, es el mayor provecho que se le puede sacar a la tecnología”, dijo y resaltó que se obtienen beneficios como rendimiento de combustible, mejor uso de los vehículos y protección para conductores, peatones y el patrimonio.

Asimismo, señaló que otro de los inconvenientes que se pueden resolver en el transporte con uso de tecnología es la seguridad de la carga, ya que se puede montar equipo de video con cámaras y sensores que permitan monitorear cada evento que ocurra con las mercancías, y así evitar daños, robos o accidentes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir