Aeva y Plus muestran tecnología para camiones autónomos en el CES 2023

Es conocida como PlusDrive con Aeries II 4D LiDAR

Aeva y Plus muestran tecnología para camiones autónomos en el CES 2023

Compartir

Aeva y Plus dieron a conocer la tecnología para la conducción altamente automatizada: PlusDrive con Aeries II 4D LiDAR. Está incluida en el camión Lass 8 que se muestra en el Consumer Electronics Show, CES 2023.

La tecnología 4D LiDAR de Aeva proporciona la percepción de largo alcance de última generación de Plus con detección de velocidad instantánea. “Esto ayudará a expandir la capacidad de nuestros camiones altamente automatizados”, señaló Tim Daly, arquitecto jefe y cofundador de Plus.

Se observó que los camiones pesados ​​tardan en detenerse a diferencia de los automóviles de pasajeros. Por lo que necesitan detectar objetos críticos para la seguridad, ubicarlos en carriles y asignar una velocidad precisa en rangos muy largos.

Así que el LiDAR 4D de alto rendimiento de Aeva detecta la velocidad y la posición precisa de cada punto. Eso ayuda a que los camiones Plus detecten claramente su entorno a largas distancias para acortar el tiempo de respuesta en situaciones críticas para la seguridad.

Aeva desarrolla sistemas de detección y percepción y Plus provee soluciones de conducción autónoma. Desde 2019, ambas empresas colaboran para equipar y validar las soluciones de transporte autónomo de Plus con el LiDAR 4D de onda continua modulada en frecuencia (FMCW) de Aeva.

Aeva y Plus muestran tecnología para camiones autónomos en el CES 2023 Aeva y Plus muestran tecnología para camiones autónomos en el CES 2023 Aeva y Plus muestran tecnología para camiones autónomos en el CES 2023

También podría interesarte:

Cummins y Plus desarrollarán camiones autónomos de gas natural

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir