Hutchison Ports LCT descarga mil automóviles de contenedores y Flat Racks

De enero a noviembre de 2022, el Puerto de Lázaro Cárdenas movilizó 590,423 unidades, es decir, 44.3% más que en el mismo periodo de 2021

Hutchison Ports LCT

Compartir

La terminal portuaria de Hutchison Ports LCT recibió la nave Zhong Yuan Hai Yun Chuang Xin de Cosco, de donde se operaron cerca de 252 contenedores y 248 Flat Racks con mil automóviles, provenientes de Taicang, China. 

 

La última semana de 2022 la empresa portuaria, localizada en Lázaro Cárdenas, descargó exitosamente cientos de automóviles gracias a un sistema poco habitual de transferencia, como lo son los contenedores y Flat Racks. 

 

“Tras la pandemia, la industria automotriz se ha enfrentado a diversos retos como la escasez de producción de microchips; sin embargo, el reto actual que presenta el sector es la escasez de espacios en los Car Carriers o RoRo’s, que son los buques que están diseñados para transportar autos”, precisó Jorge Magno Lecona, director de la empresa en Latinoamérica y El Caribe. 

 

Ante ello, añadió que con el objetivo de atender la falta de buques, el sector se ha apoyado con diversos actores logísticos como Hutchison Ports para diseñar nuevas formas de resolver los retos actuales. 

 

“Si antes los autos se movían por buques RoRo’s, ahora los autos también se están trasladando en buques portacontenedores, en contenedores y Flat Racks. Por ello, desde hace más de tres meses, Hutchison Ports LCT comenzó reuniones con la línea Cosco Carrier y diversos operadores logísticos para coordinarse y ofrecer una solución óptima a esta necesidad particular que atraviesa la industria automotriz”, desmenuzó Magno Lecona. 

 

Hutchison Ports LCT

La Secretaría de Marina (Semar) estimó que de enero a noviembre del año recién culminado se han movilizado por vía marítima 1,704,518 automóviles, lo que significa un alza del 16.5% con relación a 2021, cuando se transportaron 1,463,051 unidades. 

 

Al tomar en cuenta el total, el 34.6% corresponde al Puerto de Lázaro Cárdenas con 590,423 unidades, es decir, 44.3% más que en el mismo periodo de 2021, lo que coloca a la terminal michoacana como una de las preponderantes en cuanto a importación y exportación de vehículos nuevos.

 

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) calcula que el puerto de Lázaro Cárdenas dispone de una terminal especializada en el movimiento de autos, con una capacidad dinámica de 600 mil vehículos anuales y es la primera terminal especializada para el manejo de vehículos en México; entre sus operadores logísticos figura Hutchison Ports LCT.

 

Hutchison Ports LCT

 

Te puede interesar: 

Primer tren de bloque con hasta 250 contenedores parte de Lázaro Cárdenas

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir