Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Ahorra hasta el 35% con la remanufactura

Las piezas remanufacturadas ofrecen la misma calidad que el equipo original Mercedes-Benz

Compartir

Ante la escasez de materia prima y el aumento en el costo de las refacciones surge una alternativa para los transportistas y son las piezas remanufacturadas.

Aunque este tipo de refacciones todavía se ven con recelo, poco a poco han ganado terreno, pues una pieza remanufacturada permite un ahorro de entre el 25 al 35% de su costo original, además de ofrecer garantía de un año, al menos así son las refacciones de Mercedes-Benz.

Dionisio Agustín Juárez Mancilla, gerente de Refacciones de Autobuses de Mercedes-Benz, reconoció que ante la necesidad de las empresas por mejorar su rentabilidad, la remanufactura ha cobrado mayor importancia y a diferencia de la simple reparación, este proceso consiste en desarmar el componente, hacer un análisis de todas piezas que necesitan ser reparadas, “siempre tenemos una columna vertebral de piezas que tienen que ser reparadas o remplazadas para que el componente salga en óptimas condiciones, así como tratar de recuperar la mayor cantidad posible de piezas y a partir de allí tenemos que volver a armar la pieza y hacer todas las pruebas de funcionamiento como si fuera una pieza original”, explicó a Alianza Flotillera.

“Por ejemplo si reparamos un monoblock no va a llevar los mismos pistones, pues si no sirven los vamos a reemplazar, mantenemos los niveles y parámetros de calidad de un producto original”, aclaró.

En Mercedes-Benz, el proceso de remanufactura varía dependiendo de la pieza –motores, transmisiones, compresores- entre 48 a 72 horas desde la limpieza, el desarmado, análisis y selección de piezas para remanufacturar, todo el proceso se hace a detalle, con precisión milimétrica, “hasta por décimas de milímetro podemos tener problemas”.

“Nosotros, como Mercedes-Benz buscamos siempre ofrecer las mejores alternativas a los clientes”, puntualizó Agustín Juárez, “es por eso que el proceso de remanufactura de refacciones es algo muy importante, reciclamos materiales y cuidamos el medioambiente”.

Para terminar de convencer a los usuarios de la calidad de los usuarios de estas piezas y romper paradigmas sobre la calidad y seguridad del remanufacturado, la marca invita a los clientes a su planta en Toluca para que vean el proceso de recuperación de las piezas.

Finalmente señaló que cada vez más personas se interesan en las piezas remanufacturadas, incluso los usuarios se acercan a ellos para solicitar la reconstrucción de otras piezas, mismas que son estudiadas para ver si se pueden o no remanufacturar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Piezas remanufacturadas

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir