Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Piezas remanufacturadas

Se estima que en contraste
con una pieza nueva, el costo
 de una pieza remanufacturada puede disminuir hasta 60%

Piezas remanufacturadas

Compartir

Por sus ventajas de calidad a un precio competitivo y otras bondades que van desde el factor precio hasta el hecho de que utilizar piezas remanufacturadas ayuda a disminuir la contaminación, ya que significa recuperar un componente, adquirir piezas remanufacturadas se ha convertido en una excelente opción para obtener una mayor rentabilidad.

De acuerdo con los especialistas, un motor puede remanufacturarse de dos a tres veces sin ver afectado su desempeño y tampoco compromete el cumplimiento a las normas ambientales vigentes, por lo que son equipos amigables con el medioambiente desde su concepción.

Para la división New and ReCon Parts de Cummins, los productos remanufacturados ofrecen una ventaja considerable, ya que requieren 85% menos de energía para su producción; y permiten reutilizar, dependiendo del tipo de parte, entre el 62 y el 85% del material.

De esta manera, el proceso de remanufactura permite también recuperar más de 31 mil toneladas de material y evitar la emisión de cerca de 46 mil toneladas de gases de efecto invernadero al medioambiente anualmente.

Salvador Castillo, director de la Planta New and ReCon Parts en San Luis Potosí, aseguró que la opción de remanufactura en estos momentos retadores para la cadena de suministro de componentes críticos a nivel mundial se convierte en una fuente primaria para el soporte al cliente en el segmento de servicio, informó en un comunicado.

Calidad y garantía

Al igual que con cualquier otro tipo de refacción es importante revisar antes de adquirir un componente remanufacturado, ya sea en una refaccionaria o con los fabricantes de vehículos que han encontrado en este segmento una opción para mantener la calidad de los vehículos.

Los especialistas recomiendan que cualquier garantía menor a 12 meses, es porque la pieza puede no estar realmente remanufacturada, lo cual generaría problemas en el desempeño de la unidad.

También te puede interesar: 

Detroit Reman suma nuevas líneas de producción en México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir