Alejandro Moreno, lealtad y trabajo en equipo

Compartir

Claves

Apara lograr lo anterior, ostenta que la principal estrategia ha sido tener un buen equipo de trabajo y el estar más cerca de la gente.

El vivir en una burbuja te aleja de la realidad, y se puede pensar cosas que realmente no suceden, yo nunca he sido un tipo que me he creído. De hecho, mantengo siempre los pies sobre la tierra, porque en la realidad es donde se hacen los negocios todos los días”, enfatiza.

Además, explica, el estar cerca de las personas de igual forma permite conocer los conflictos del empleado o distribuidor. “Estar al pendiente, ayuda a resolver problemas o inquietudes, y así hacer los movimientos que se tengan que realizar, en el momento justo. En Continental todos tenemos que estar enfocados en la calidad y trabajar con calidad, que es un tema fundamental”.

Actualmente, dice, la empresa cuenta con una mezcla de gente llena de experiencia y juventud. “Nuestra clave para seguir adelante es que empezamos a incorporar gente joven que en conjunto con las personas de mayor tiempo en la compañía, se hace la fórmula perfecta para dar productos y atención de calidad”.

Experiencias en el transporte

A pregunta expresa, ¿cuál es su experiencia con los transportistas y la percepción de la marca en el país?, Alejandro Moreno, asegura que éste es un consumidor mucho más racional, no se va con lo que le dice el anuncio, cuida más los detalles técnicos del producto.

Para mí no hay mejor demostración que el ciclo de venta, que termina cuando volviste a vender; hay gente que dice que concluye cuando se cobra, yo digo que es al momento de volver a colocar el producto”.

Sugiere que ya se tiene que dejar de pensar en vender productos, “ahora, los conceptos que estamos desarrollando y buscando, y que ahora los transportistas aprecian, es otorgar confiabilidad, mediante llantas de extensa calidad, pues sin estos elementos no se puede participar en el mercado”.

Señala que el éxito deriva de tener un producto con los avances tecnológicos que permitan un desempeño óptimo, así como proveer una serie de servicios postventa, para sacar el mejor provecho.

En conclusión, subraya: producto, calidad, servicio, gente, y retroalimentación, hacen un círculo virtuoso, la fórmula idónea para el negocio de la llanta comercial.

Considera que este esquema muy pocos lo están siguiendo, por lo que “invito a los empresarios del transporte a ver estos aspectos que hacen un negocio más fructífero”.

Optimista y práctico

Aunque siempre su agenda está llena de compromisos, Alejandro tiene muy claras sus prioridades: su esposa, su hijo que está a meses de nacer, y la familia en general. Todo ello, sin descuidar su trabajo.

Personalmente, se define como una persona optimista por naturaleza, a pesar de provenir de la generación de la crisis de México, así como un práctico, “no me gusta darle vuelta a las cosas”.

Asimismo, aprecia mucho la lealtad. “Es un valor que aprecio y que lo exijo tanto a mi interior como al exterior”.

A ello, se uno que es un tipo con buen humor, que busca la armonía y el bienestar, y por supuesto, es aficionado al tenis y al futbol.

——————————————————

¿Quién es?

  • Contador de profesión, cuenta con posgrado en Mercadotecnia y Comercialización por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría por el Ashedridge Business de Collage de Inglaterra.
  • De 1990 a 1995, laboró en NCT de México y ATTGIS.
  • En 1996, ingresó a Cía. Hulera Euzkadi, atendiendo el mercado de Latinoamérica.
  • En 2003, asumió la dirección de ventas en Continental Tire de México, puesto que desempeñó hasta 2006, al ser nombrado director general de esta empresa.
  • Además de dirigir la división mexicana de Continental, actualmente preside la Cámara Nacional de la Industria Hulera.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir