Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Autobuses Unidos cumple 90 años en México

Compartir

Autobuses Unidos, mejor conocidos como AU, cumplen 90 años de servicio, colocándose como una de las empresas de transporte de pasajeros de mayor trascendencia en México.

Fue un  25 de marzo de 1926 cuando la Unión de propietarios de Autotransporte México – Puebla, fundó la línea de autobuses que hoy conocemos.

En el año de 1926 la empresa, bajo el nombre de Línea México-Puebla-Oaxaca y Anexas, Flecha Roja, S.A. de C.V., inició operaciones con una flotilla de siete autobuses con capacidad para 28 pasajeros cada uno.

En aquella época, antes de la aparición de los ferrocarriles, trasladarse de una ciudad a otra tomaba varios días. Sin embargo, con la aparición de los vehículos  automotores, el tiempo de recorrido disminuyó considerablemente, pasando de días a horas.
escanear0003

Debido a su éxito en 1938 la flotilla aumentó de 7 a 72 unidades. Cuatro años después, en 1942, la empresa llegó a la ciudad de Oaxaca por la vía de la mixteca, la única ruta existente en aquella ciudad en esos momentos. Durante esos primeros 16 años, se formaron las bases sólidas de lo que posteriormente se convertiría en Autobuses Unidos.

 

Ampliación de rutas

Para la década de 1960 la empresa logró aumentar el número de rutas a los diferentes estados de la República gracias a la incorporación de más socios transportistas como Autobuses Alas de Oro, Costeros del Golfo, Autotransportes Águila Roja, Alianza Camionera Veracruzana y la Sociedad Cooperativa de Altotonga.

Posteriormente, la empresa fue creciendo a través de la implementación de gerencias divisionales ubicadas en las ciudades de Puebla, Córdoba, Xalapa y Coatzacoalcos.

Unión con ADO

Con la finalidad de expandirse y buscando mejorar para sus usuarios, la empresa se adhiere definitivamente a Grupo ADO EN 1968. Un año después cambió su nombre por el que conservan hasta la actualidad.

au3

 

Servicios Actuales

Actualmente AU ofrece dos clases de servicio: Directo Económico e Intermedio, y anualmente traslada a más de 39 millones de personas y realiza más de 765 mil viajes.

Sus rutas conectan a los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir