Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Favorece Gobierno a transportistas con estímulos fiscales

Compartir

Desde la semana pasada, el Gobierno Federal modificó el Esquema de Renovación Vehicular, con el fin ampliar el número de unidades que serán renovadas con un incentivo especial.

El Diario oficial de la Federación publicó la semana pasada el porcentaje de aumento que se aplicará, siendo para tractocamiones tipo quinta rueda de $291,975.00. Los camiones unitarios de 3 ejes con peso bruto vehicular mínimo de 14,500 kg tendrán un apoyo de $186,864.00 y $124,965.00 para camiones unitarios de 2 ejes con peso bruto vehicular mínimo de 11,794 kg.

De igual manera se modificó la acreditación de la propiedad, ya que antes tenía como fecha base el primero de enero de 2015, mientras que ahora son los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la consulta ante la SCT.

El decreto también establece que las respuestas positivas a las consultas en el sistema de la SCT tendrán vigencia de 3 meses, contados a partir de la fecha de expedición.

Por otra parte, la póliza de seguro o fondo en garantía deberán estar vigentes a la fecha de la presentación de la consulta ante la SCT.

Las medidas emitidas en este nuevo decreto tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, y comenzarán a aplicarse a partir del próximo año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir