Autoridades del gobierno de Nuevo León y de la Planta Escobedo de Navistar se dieron cita para conocer las líneas dedicadas a la producción del camión eléctrico y la capacidad con la que cuentan estas instalaciones.
La planta ubicada en Nuevo León, Planta Escobedo (PE) es la más grande de Navistar en el mundo. Desde su apertura en 1998 a la fecha, ha producido más de 850 mil vehículos comerciales y desde agosto de 2021 es el hogar del revolucionario International Serie eMV disponible para venta en Estados Unidos, Canadá y México.
De acuerdo con la compañía, este lanzamiento es un hito importante en la visión de Navistar para acelerar el impacto de la movilidad sostenible.
El eMV combina las décadas de experiencia de Navistar en camiones medianos, la tecnología y la infraestructura para ofrecer un tren motriz electrificado y totalmente integrado, la solución perfecta para los clientes.
Cabe recordar que PE también produce el modelo LT, el cual le ha permitido a International crecer su presencia en el mercado de transporte pesado en México.
Planta Escobedo
Extensión: Más de 110 hectáreas
Capacidad de producción: 67,000 unidades al año
Destino: Principalmente Estados Unidos y Canadá
Empleos: Casi 6,200 personas
Certificaciones nacionales e internacionales: ISO 9001 (calidad), 14001 (medio ambiente), así como PASST Empresa Segura e Industria Limpia, entre otras.
Te puede interesar:
Atención | Navistar arma unidad 750 mil en Escobedo y lanza nuevas unidades