Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

BlackTrust transforma el reclutamiento de personal para el transporte y la logística

No contar con exámenes psicométricos y referencias de los anteriores trabajos, representa un riesgo para las empresas

BlackTrust

Compartir

A fin de disminuir los riesgos al momento de contratar personal, BlackTrust ha desarrollado herramientas que permiten comprobar la identidad de los interesados en un proceso de reclutamiento, así como  validar la solidez de las relaciones empresariales. 

 

A través de inteligencia artificial y machine learning, la plataforma ayuda a las empresas de transporte y logística a prevenir riesgos y generar mayor confianza en sus procesos, ya que facilita el acceso a la información. 

 

Carlos Noriega, director de Desarrollo de BlackTrust, explicó en entrevista con Alianza Flotillera, que la plataforma surgió en 2014 con la idea de ayudar a las organizaciones a conseguir candidatos alineados a la cultura y valores de una empresa, reducir riesgos, entre otros beneficios. 

 

Refirió que a la fecha, la empresa ha logrado un crecimiento importante en los segmentos de transporte y logística, sectores que han logrado solidificar su cadena de suministro para que los transportistas sean de mejor calidad o los socios de negocio con los que trabajan las compañías de logística estén alineados con los valores que representan. 

 

De acuerdo con el ejecutivo, el uso de herramientas como background check, ayuda a facilitar la tarea de verificar la información de los candidatos, optimizando el proceso, además de obtener mejores resultados, lo que les permite a las compañías enfocarse en otras actividades, disminuir su siniestralidad y el riesgo de pérdida de reputación. 

 

Además de tener una mejor retención, calidad y seguridad del personal que se contrata. “En el caso del transporte, contar con el personal  adecuado baja los incidentes entre 10 y 40% en el primer año, dependiendo de la mercancía que se transporta”, afirmó Carlos Noriega. 

 

Recordó que la pandemia cambió la forma de operar e impulsó el e-commerce beneficiando a la logística, por lo que actualmente invierten en tecnología y herramientas para mejorar sus servicios. 

 

No obstante, dijo, la falta de la compensación emocional y de empatía fomentan la rotación de personal, motivo por el cual, toca a los departamentos de recursos humanos ir más allá de la parte monetaria y revisar las condiciones laborales. 

 

Te puede interesar: 

Reducir la rotación de operadores

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir