Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar reelige a Ramón Medrano como presidente nacional

Ramón Medrano dará continuidad a acciones contundentes que abonen a la dignificación del autotransporte de carga

Canacar reelige a Ramón Medrano como presidente nacional

Compartir

Durante la Asamblea General Ordinaria 2022 realizada de forma virtual, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reeligió a José Ramón Medrano Ibarra como presidente nacional para el periodo 2022-2023.

 

Medrano Ibarra, destacó que entre los objetivos estratégicos de su gestión se encuentra el reforzamiento de la vinculación con los poderes públicos y la continuidad de acciones contundentes que abonen a la dignificación del autotransporte.

 

El empresario con más de 40 años de trayectoria en la industria del autotransporte de carga, reiteró que su administración continuará destacándose por la ejecución de acciones claras y contundentes que mejoren la imagen del gremio y se valore la transversalidad del sector para el país.

 

Ramón Medrano hizo hincapié en los ocho pilares que integran su plan de trabajo:

 

1.- FORTALECER LA RELACIÓN CON LOS PODERES PÚBLICOS

Construir puentes para seguir moviendo todo lo indispensable para la vida, mediante alianzas y trabajo en equipo

 

 2.- MODERNIZACIÓN DEL PARQUE VEHICULAR

Gestionar estímulos y esquemas de financiamiento para que los transportistas puedan adquirir unidades nuevas y seminuevas, y con ello mejorar la calidad del ambiente, la seguridad vial y la rentabilidad de las empresas.

 

3.- PROMOCIÓN A LA FORMALIDAD EN EL AUTOTRANSPORTE DE CARGA

Trazar una campaña de profesionalización administrativa, para demostrar la importancia de la formalidad, competitividad y congruencia empresarial.

 

4.- FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 A nivel interno, modernizar algunas líneas de acción para que los beneficios de pertenecer a CANACAR sean valorados y reconocidos por los afiliados.

 

5.- FORMACIÓN DE MEJORES OPERADORES

 Se continuará impulsando la profesionalización del personal de las empresas de los afiliados mediante el esquema de los Semilleros de Conductores.

 

6.- ERRADICAR LA INSEGURIDAD PATRIMONIAL EN EL AUTOTRANSPORTE

Consolidar una Red Nacional de 12 Centros de Alertamiento, en los cuales, se buscará reducir la incidencia delictiva.

 

7.- FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL AUTOTRANSPORTE

 Trabajar en la construcción de políticas públicas donde se garantice un equilibrio entre los usuarios de las vías de comunicación.

 

8.- PROMOVER UNA MEJOR INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD PARA EL AUTOTRANSPORTE

 Presentar las propuestas necesarias para mejorar la infraestructura de puentes y vías, así como de puertos y centros de carga y paradores seguros.

 

 

 

 

 

Te puede interesar: 

Ramón Medrano Ibarra. Transitando por las carreteras de la vida

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir