En un esfuerzo de combatir los contagios del COVID-19, Bridghestone se solidarizó con transportistas latinoamericanos al donar mil 750 kits de protección a conductores del autotransporte.
Es así que se entregaron 500 kits en México, 500 en Colombia, 500 en Costa Rica y 250 en Ecuador.
“Actualmente, los transportistas son una de las poblaciones con mayor exposición al contagio de COVID-19 debido a los traslados que deben realizar a diario; es por esto que decidimos realizar nuestra campaña Seguro Me Transporto”, comentó Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Los kits incluían una bolsa ecológica, mascarilla y alcohol en gel, además de un folleto con recomendaciones de seguridad vial, protocolos básicos de prevención y tips para la desinfección del vehículo.
En el caso de México, la donación se realizó a las flotas: Líneas Unidas Zacatecanas, CDMX, y Transportación Carretera SA, Hidalgo.
Estas acciones derivaron del programa Seguro Llegas, el cual estaba guiado a la educación vial y la revisión de neumáticos de vehículos pesados y brinda consejos de seguridad.