Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Busca DF integrar el transporte público

Compartir

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad del Distrito Federal, aseguró que de integrarse los sistemas de cobro del transporte público en la Ciudad de México, se daría un aumento en los viajes de hasta un 10%.

Con dicha unificación, incrementarían los kilómetros recorridos en transporte público y disminuirán los de automóviles.

“Haremos más atractivo el transporte público para reducir el uso del automóvil. En la medida que la gente pueda hacer sus trayectos en bicicleta, Metro, Metrobús y camiones con una misma forma de pago y accesos estratégicos se incentivará su uso”, señaló Ballesteros.

Informó que está por instalarse un comité para la realización de los trabajos de integración del transporte, con lo que esperan que los resultados sean palpables en todos sentidos.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y el transporte público concesionado, estarán contemplados en el proyecto de unificación. Además del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (Metro) y Eco Bici que cuenta con el mismo sistema que Metrobús.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir