Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Busca SCT reducir número de accidentes carreteros

Compartir

Durante la conmemoración del Día del Caminero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, anunció el inicio de una auditoría vial, a través de unidades especializadas, en más de 40 mil kilómetros de la red carretera federal, para reducir en la próxima década en 50 por ciento el número de accidentes, a fin de cumplir con los compromisos de México ante la Organización de la Naciones Unidas.

En el Monumento al Caminero, el titular de la SCT explicó que se pondrá en marcha el compromiso que adquirió hace unos días durante el Congreso Mundial de Carreteras de extender el programa internacional de evaluación a la totalidad de la red federal de carreteras, lo que le permitirá al país contar con más y mejores vialidades con mayores niveles de seguridad para prevenir los accidentes de tráfico.

Durante la ceremonia, Dionisio Pérez-Jácome afirmó que los caminos y carreteras de todos los tipos en México, llegan ya a más de 350 mil kilómetros; de ellos, cerca de 49 mil kilómetros son de la red federal.

El secretario reiteró su reconocimiento a la labor de los camineros, hombres y mujeres, dijo, que a lo largo de la historia carretera del país han laborado para extender una red de comunicación que responde a las demandas de una economía creciente.

Asimismo, el titular de la SCT entregó reconocimientos a trabajadores que tienen que ver con la infraestructura carretera con 40 o más años de servicio. Para concluir el acto, el titular de la SCT dio el banderazo de salida a un convoy que recorrerá las principales vías carreteras del país para monitorear y determinar los grados de daño, así como las necesidades de mantenimiento que requieren las vialidades.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Fausto Barajas Cummings, resaltó que la SCT reconoce como uno de los principales retos de salud pública la seguridad vial, y como tal, está comprometida en realizar acciones en el ámbito de su competencia para prevenir los accidentes viales y para paliar los efectos e impacto que ésta pueda tener en la población del país.

En su oportunidad, el director para América Latina y el Caribe de la Internacional Road Assessment Programme (iRAP), Julio Urzúa, destacó que el programa que este organismo, sin fines de lucro, que está próximo a comenzar contempla la evaluación de 40 mil kilómetros de carreteras, 20 mil para el presente año y 20 mil para el año entrante.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir