Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Buscan acercar tecnología al hombre camión

La pandemia trajo nuevas oportunidades para proveedores de telemetría y rastreo

telemetría en el transporte
La telemetría ayudará al transportista a gastar solo lo necesario

Compartir

La nueva normalidad derivada de la pandemia, así como la recuperación económica, han traído retos para las firmas proveedoras de tecnología para el transporte, de acuerdo con David Román, director general de Stop and Track y Darot Telematics. 

En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo dijo que entre estos desafíos se encuentran la integración de pequeños y medianos empresarios a tecnologías como el rastreo y la telemetría, el repunte de la inseguridad y la adaptación a tendencias como la última milla.

Román señaló que tecnologías como rastreo, telemetría o los servicios de video y voz en cabina, son cada vez más accesibles para las empresas pequeñas y medianas, gracias a nuevos esquemas como el de suscripción. 

Explicó que estos modelos permiten obtener tecnología sin la necesidad de una fuerte inversión inicial, ya que los dispositivos se instalan y se paga una suscripción mensual por periodos de tiempo como 24 o 36 meses. 

“La tecnología es mucho más accesible ahora y hay una convergencia muy importante”, dijo el directivo, quien también es parte del miembro del consejo de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Esto en un contexto en el que, a decir del directivo, existe preocupación sobre un repunte en la inseguridad para el autotransporte provocada en parte por el regreso de la actividad económica que se había mermado por la pandemia.  “Hay algunos estados como Puebla, Guanajuato o Jalisco, que han estado enfrentando unos índices muy elevados de robos”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la pandemia también dejó cambios para el sector como el crecimiento exponencial del transporte de última milla, una situación que incluso ha dado paso a reconfiguraciones y cambios que llegaron para quedarse en las empresas. 

“Esa es una parte muy importante de la asociación. Como empresas de localización pensamos que debemos ser un agente de cambio para ayudar a los clientes con nuevas soluciones tecnológicas en estos mercados”, dijo. 

En ese sentido señaló que Stop and Track espera un crecimiento del 35% en los próximos meses, algo que también podría esperarse para el sector, puesto que el contexto da para consolidar oportunidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir