Como parte del programa Pilot Partner, Scania entregó un camión eléctrico P45 con tres ejes a la empresa Verdalskalk AS en Noruega. Su peso total es de 66 toneladas y transportará anualmente 120 mil toneladas de cal desde la cantera hasta el puerto para su expedición.
Tony Sandberg, director Pilot Partner de Scania, refirió que la marca sueca tiene varios camiones con diferentes soluciones de desarrollo en curso. “Pero este es el primero que estamos poniendo en funcionamiento en Noruega”.
Indicó que actualmente hay más de 100 vehículos de carga eléctricos Scania en las carreteras noruegas.
Características técnicas
El camión eléctrico Scania P45 tiene peso bruto técnico de 74 toneladas y nueve baterías con capacidad de 300 kWh. Motor eléctrico de 450kW y 3500nm de potencia continua y caja de cambios de seis velocidades. La capacidad de carga es de 130 kW. La cabina es una CP17N y tiene 4550 mm de distancia entre ejes.
Por otra parte, cuenta con remolque basculante con volquete lateral de cuatro ejes Maur Bilpåbygg. El techo de marquesina hidráulica tiene tecnología de la marca Robol.
Se cargará en las instalaciones de Verdalskalk en el puerto y se mantendrá en el taller de Norsk Scania en Verdal. Los técnicos de servicio asistieron a un curso sobre el camión eléctrico Scania P45.
“Noruega es un país pionero en soluciones de transporte con un enfoque en la reducción del impacto climático. Estoy seguro de que entregaremos más vehículos Pilot Partner a Noruega”, indicó Tony Sandberg.
Pilot Partner de Scania es una colaboración con clientes seleccionados en soluciones de transporte eléctrico que aún no se introducen al mercado.
Recuerda que también puedes seguirnos en Google Noticias.
También podría interesarte:
Scania México adquirió 1,308 créditos de carbono; busca reducir impacto ambiental