Cinco productos de Scania para reducir la huella de carbono en 2023

Continúa la estrategia rumbo a la electromovilidad

Cinco productos de Scania para reducir la huella de carbono en 2023

Compartir

Este año Scania México dará seguimiento a la reducción de la huella de carbono a través de tecnología avanzada. El objetivo es que para el 2025 por lo menos el 10% de las unidades que se vendan, sean eléctricas y que al 2050 representen el 100%. 

Por esa razón, en 2023 se impulsarán cinco productos introducidos en 2022.

1.- El primer camión de carga eléctrico. Está enfocado en la distribución urbana. La versión es 4×2 y 6×2 con 9 baterías y autonomía de hasta 135 km. Hay otra versión de 9 baterías con 250 km de autonomía. Las baterías duran aproximadamente ocho años y pueden cambiarse.  

2.- Nuevas generaciones de chasis para autobuses. Una de ellas es Nuväk que consume al menos 10% menos diésel a diferencia de las unidades Scania de la generación anterior y con tecnología Euro 5. Tiene sistema es de inyección de alta presión XPI que emite menos partículas contaminantes. Ofrece mayor precisión de inyección y mayor pulverización del diésel.  

3.- Tractocamión a base de Gas Natural Licuado (GNL). Disminuye 99% el material particulado y reduce 80% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).   

4.- Motores marinos e industriales. Para generación de energía, con tecnología que incluye la inyección de combustible PDE y XPI, sistema de control del motor y el filtro de aceite centrifugo. Son de bajo consumo de combustible con ahorro de hasta 10%.  

5.- El tren motriz a diesel Super. Ofrece 8% mayor rendimiento de combustible del que, 6% es por el rediseño en la cabeza del motor para más lubricación y refrigeración. El  2% de optimización se debe a su transmisión y al sistema SCR. Como resultado, facilitan la disminución de emisiones contaminantes.

La industria del transporte genera entre el 12 y el 14% de las emisiones de dióxido carbono (CO2) en el mundo. Por lo que “resulta crucial que cada producto genere ahorros de hidrocarburos. O que cada vez un número mayor funcione a base de energías limpias. Esto en lo que se concreta la transición total hacia el transporte eléctrico en México”, destacó Alejandro Mondragón, CEO de Scania México. 

También podría interesarte:

Scania entrega autobuses a Grupo Flecha Amarilla

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir