Navistar informó que los camiones eléctricos International eMV Clases 6 y 7 saldrán de fábrica, es decir, de la planta de Escobedo, Nuevo León, con el sistema eléctrico ePower y la toma de fuerza eléctrica ePTO.
Dichas opciones se recomiendan a los clientes que utilizan la batería del vehículo para proporcionar energía a otras partes de la unidad.
El sistema eléctrico ePower extrae energía directamente del paquete de baterías de los camiones eléctricos eMV. Es la base para las aplicaciones de la unidad de refrigeración de transporte eléctrico o eTRU, electric transport refrigeration unit.
El eTRU es una solución que ayuda a los clientes a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y los requisitos reglamentarios.
“Trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores de unidades de refrigeración de transporte y las principales flotas de servicios de transporte de alimentos para desarrollar y llevar esta solución al mercado”, dijo Debbie Shust, vicepresidenta de negocios de camiones de servicio mediano de Navistar.
Por otra parte, el sistema eléctrico ePTO también permite extraer energía directamente de la batería del vehículo. Pero utiliza un motor eléctrico en la conversión de esa energía para otros sistemas del camión eMV. Por ejemplo, una mezcladora de concreto.
Un cliente que puso a prueba el ePTO, fue Altec. Este proveedor de equipos de telecomunicaciones y servicios eléctricos, recibió un eMV con un sistema eléctrico ePTO instalado de fábrica.
Navistar dio a conocer que sienta las bases para la introducción de un camión eléctrico de batería Clase 8.
“Estamos comprometidos con la adopción y el desarrollo de vehículos eléctricos con batería para atender mejor las necesidades de nuestros clientes y al mismo tiempo, avanzar hacia un futuro sostenible para todos”, argumentó Göran Nyberg, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales de Navistar.
También podría interesarte: