Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Camiones nuevos, operadores contentos

COVID-19 pega a operadores
La pandemia del COVID-19 provocará un mayor déficit de operadores en México

Compartir

El hecho de que las firmas transportistas tengan una flota renovada contribuye a retener operadores y mantenerlos contentos, un tema fundamental para el sector en un contexto en el que hay escasez  de esta fuerza de trabajo.

“Al conductor naturalmente le gustará más trabajar en una empresa donde la flota está renovada, porque un camión nuevo le facilita su trabajo, le da más seguridad y puede conducirlo mejor”, dijo Enrique Vázquez Rebolledo, fundador de la firma Recurso Confiable.

En un panel virtual organizado por Top Flotillas, el especialista recordó que en México y Estados Unidos hay una falta de 40 mil y 250 mil operadores, respectivamente, por lo que las firmas transportistas no sólo compiten por clientes, sino también por conductores.

Eugenio Noriega, director comercial de TIP Tráiler México, recordó que en México se adolece por una alta edad promedio de las flotas de carga, la cual llega a los 19 años, además de que 7 de cada 10 vehículos superan los 10 años de antigüedad.  

En tanto que Marcelo Caraveo, director de riesgos de la arrendadora, destacó que el país tiene un gran reto en términos de reclutamiento y capacitación del personal que opera las unidades. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir